CIUDAD › TRABAJO PARA PERSONAS TRANS

Pintando en Fonavi

El Frente de Diversidad del Movimiento Evita y la cooperativa de trabajo Canto Rodado, que brinda servicios al municipio en el marco del Plan Abre, dieron inicio ayer a un convenio por el que se incorpora a dos personas trans a tareas de pintura en los Fonavi ubicados en Isola y Maestros Santafesinos. La actividad se produce en el marco de la discusión en el Concejo del proyecto de Cupo Laboral Trans, iniciativa del Evita y otras organizaciones de lucha por la igualdad, que propone que el Estado vele por el cumplimiento del derecho al trabajo digno de personas trans.

De la actividad participaron Antonia Mercado y Carlos Lezcano, integrantes de la Cooperativa Canto Rodado y de la Federación de Cooperativas de Trabajo respectivamente, el concejal Eduardo Toniolli, la diputada nacional Lucila De Ponti, y Andrea Fernández y David Mans, que por medio del convenio se incorporaron a la cooperativa.

Lezcano señaló: "Venimos de la militancia social, y de atravesar crisis como la de los 90 y el 2001, sabemos lo que es sufrir la falta de trabajo, por eso confiamos en la organización popular para integrar laboralmente a los compañeros y compañeras históricamente discriminadas, y nos ponemos a disposición con las herramientas que brinda el cooperativismo".

Andrea planteó "una gran satisfacción por el ingreso a un trabajo formal, porque la propuesta proviene de compañeros y compañeras que construyen una salida de vida colectivamente, brindando servicios al Estado, e integrando a muchos jóvenes de los sectores más desprotegidos de nuestro pueblo".

Toniolli señaló que esta decisión tomada por las organizaciones firmantes del convenio "se da en el marco de la discusión en el Concejo del cupo laboral trans en el Estado municipal, iniciativa que esperamos que en breve pueda ser aprobada".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.