CIUDAD › SUBSIDIO DE UN MILLON DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Más plata para reconstruir Derecho

El gobernador Jorge Obeid entregó un subsidio de un millón de pesos a las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario para la continuación de las obras de reconstrucción del edificio de la Facultad de Derecho, incendiado el 1º de julio de 2003. En el acto Obeid señaló que "no sólo estamos cumpliendo con un compromiso asumido ante el rector, sino que la provincia sigue comprometida con la universidad y con la ciudad. Una prueba de ello es la fuerte apuesta de modificar el entorno del centenario edificio de la facultad con los trabajos de refacción efectuados en la vieja Jefatura de Policía, donde hemos inaugurado hace unos días el Patio Cívico". El aporte se suma a otro similar de la provincia y a 500 mil pesos entregados por el gobierno nacional.

El decano de Derecho, Ricardo Silberstein, agradeció la entrega poniendo de manifiesto "el enorme significado que tiene para nuestra casa de estudios la gestión del gobernador, esto nos permitirá, en momentos muy difíciles para la institución, continuar con la obras a un ritmo sostenido. Ya hemos firmado los contratos para terminar las aulas y oficinas y si los recursos se mantienen pensamos que en marzo del año próximo estaremos terminando las obras". Mientras, el rector de la UNR, Ricardo Suárez, manifestó que esta transferencia "ha calmado las ansias y los ánimos de las autoridades universitarias" y agradeció el cumplimiento de la palabra empeñada por el gobernador.

Tras la reunión celebrada en la sede de gobierno, la comitiva recorrió las instalaciones de la Facultad, la cuales fueron devastadas por el fuego. El gobernador recibió explicaciones sobre las trasformaciones que ya se están realizando en el lugar, y visitó las aulas que serán remodeladas con los aportes. Luego de la recorrida, que incluyó una visita a la azotea del edificio, Obeid recibió por parte de Ricardo Silberstein la mención de "Huésped de Honor", que le fue entregada junto con una placa recordatoria. El gobernador se mostró satisfecho por la marcha de las obras y por el reconocimiento brindado por los directivos del establecimiento educativo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.