SANTA FE

Propuesta de Cantero

La ministra de Educación, Adriana Cantero, entregó anoche a la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, la propuesta del gobierno para terminar el ciclo lectivo sin huelgas: un plus de 300 pesos por cargo ﷓igual al que recibirán el resto del sector público﷓ y la promesa de discutir la política salarial de 2007 en los próximos días. Alesso se fue de la tercera audiencia de conciliación dispuesta a convocar para hoy a un plenario de delegados departamentales y poner en marcha el sistema de votación en las escuelas para concluir después en una asamblea provincial. "Vamos a abrir el debate", afirmó.

El encuentro se demoró ayer más de lo previsto ante la demanda del gremio para tener precisiones sobre el plus de 300 pesos y los otros dos puntos en discusión: la ley de paritarias que analiza la Cámara de Diputados y el concurso de ingreso a la docencia que se topa con cierta intransigencia de Cantero.

La información bajará a las escuelas de la provincia para que sea discutida por los docentes santafesinos. "Ellos van a decidir con su voto", explicó la secretaria general de Amsafé.

Entre tanto, los gremios estatales ya anunciaron que aceptarán los 300 pesos del bono navideño. "Estamos muy contentos", dijo el líder de UPCN, Alberto Maguid.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Propuesta de Cantero
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.