rosario

Domingo, 25 de noviembre de 2007

SANTA FE › DESIGNACION DE MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

"Nombraremos por concurso"

Hermes Binner anticipó que después del 11 de diciembre ya no habrá más vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia elegidos a dedo. El último será entonces el primo de Carlos Reutemann y ex diputado del PJ, Mario Esquivel, designado esta semana, salvo que la mayoría automática del PJ decida votar también el pliego del abogado radical Sergio Más Varela, en la Asamblea Legislativa del jueves próximo. "Yo no voy a designar a nadie de mi partido para que me controle. Nosotros vamos a nombrar los miembros del Tribunal de Cuentas a través de un concurso", agregó Binner en otro directo para Jorge Obeid.

"Ya se sabe lo que pasó con la designación de un ministro y el procurador de la Corte Suprema de Justicia (Daniel Erbetta y Agustín Bassó). En fin, son situación preocupantes porque luego de las elecciones del 2 de setiembre hay un tiempo en que la población no puede reprochar un acto político. Sin embargo, se hicieron igual acciones que permiten la reprochabilidad, por lo menos desde el punto de vista ético. De todas maneras estamos en tiempo en que legalmente lo pueden hacer, pero legítimamente creo que carecen de ese derecho", insistió el gobernador electo.

-¿Y qué sintió cuando designaron a Esquivel para que lo controle a usted en el futuro?

-Lo que estaba diciendo. Este es un gobierno que tiene legalidad, pero no legitimidad para hacerlo (nombrar a Esquivel). Nosotros vamos a hacer reformas, vamos a concursar esos cargos. Yo no voy a elegir a ninguna persona del socialismo para que me controle. Vamos a elegir a los vocales del Tribunal de Cuentas a través de concursos. Además, tenemos una experiencia: cuando era intendente de Rosario me tocó poner en marcha el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad y sus integrantes fueron designados por concurso.

-¿Le preocupa el festival de nombramientos de apuro?

-Creemos que hay un cierto exceso, pero vamos a tratar de comenzar una gestión con la menor cantidad posible de conflictos.

-¿Podría revisar algunos de esos nombramientos?

-Puede ser que algunos se revisen, habrá que verlos cuando estemos en el gobierno. Pero todos aquellos derechos bien habidos los vamos a respetar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.