rosario

Jueves, 29 de noviembre de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS

Rep, analizado por el mediador Mex

Convocado en calidad de mediador, el actor, músico y conductor de televisión Mex Urtizberea acompañará mañana a Miguel Repiso. Sin embargo, en diálogo con este medio Mex se sincera: "El libro de Miguel está buenísimo, y hace tiempo me habían invitado para ir a presentar estos trabajos, así que se dieron una serie de cosas y nos mandamos para allá. Pero realmente todavía ni hablamos sobre lo que vamos a hacer. Aunque son detalles, porque yo lo conozco de hace tiempo y más que nada la idea es que la gente pregunte. Y que yo vaya también es un detalle".

¿Qué le preguntaría entonces Mex a Rep? "Siempre admiro mucho del dibujante, y más del humorista gráfico, la conducta, cómo se sostiene y mantiene en ese trabajo de inventar algo todos los días, crear algo, hacer un chiste -admite-. Me parece una locura cómo hacen, esa conducta. Son cosas que me intrigan, que me intrigaban también del padre de Franco Fontanarrosa (Ndr: el hijo del Negro es bajista de la banda que lo acompaña en sus shows y en su programa de Canal 7). Me interesa mucho cómo laburan, cómo es ese momento, que me parece una cosa imposible".

Urtizberea también se refiere sobre Rep en particular: "Es muy original lo que hace, muy poético. Yo escribí un tiempo en la revista XXIII y me enloquecían los chistes que hacía en la contratapa, porque agarraba algo de la actualidad y hacía humor con eso. Pero no era humor, sino una observación, un reflejo de lo que vivimos. Es muy original lo que hace. Además es un tipo muy interesante al que hay muchas cosas para preguntarle, aunque por ahí no va a tener respuestas. `Porque es así`, te va a decir al final, y me va a dejar como un pelotudo (risas). Pero se trata de estar ahí y de saber un poco más sobre el tipo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.