rosario

Miércoles, 26 de diciembre de 2007

DEPORTES › LA PRETEMPORADA QUE ÑULS INICIARA EL 17 EN MAR DEL PLATA

Los que se van en enero a La Feliz

Las probables ausencias de los defensores Héctor Gaitán y Miguel Angel Torrén en la lista de 30 futbolistas que realizarán la pretemporada en Mar del Plata, serían las novedades más importantes que presentaría el plantel rojinegro a su regreso a los entrenamientos, previsto para los primeros días de enero en el predio Bella Vista.

El bajo nivel expuesto en los partidos y prácticas, sumados a la buena cantidad de zagueros centrales que existen en la plantilla, habría llevado a que Caruso Lombardi tomase la decisión -aun no la hizo pública pero tendría el aval de la dirigencia para concretar su postura- de no contar con ellos en la etapa más importante del trabajo de base que se realizará en un complejo deportivo de la Ciudad Feliz entre los días 17 y 31 de enero del año que está por comenzar.

Durante el último certamen apertura, Gaitán tuvo errores groseros que le impidieron a Ñuls sumar puntos, como el que cometió ante Olimpo en bahía Blanca en el último minuto de juego, expulsiones que podían haberse evitado y hasta algún penal en jugadas que no pueden ser consideradas como de límite para recurrir a una infracción de pena máxima. En el caso de Torren quedó bastante relegado ya que en el torneo pasado sólo jugó 90 minutos en el primer encuentro ante San Lorenzo y luego no tuvo más participación en el equipo.

En la cabeza del entrenador está además la idea de llevar al juvenil Alexis Machuca, quien debutó con 16 años ante Gimnasia La Plata en el torneo Apertura 2006 bajo la dirección técnica de Nery Pumpido, y a quien pretende tener disponible en caso de que Nicolás Spolli, Rolando Schiavi o Germán Ré no puedan conformar la dupla central en alguno de los encuentros del próximo torneo Clausura.

Claro que la apuesta con el chico que formara parte de varios equipos en la selección argentina Sub 17 tiene más visión de futuro que de presente debido a que uno de los tres defensores que hoy tienen las mayores posibilidades de comenzar jugando podrían ser transferidos en junio del año que viene y a partir de allí crecerían las chances para que Machuca pase a formar parte del equipo titular.

Con todo, Caruso espera hacer un buena pretemporada que fortalezca al equipo lo suficiente como para afrontar el torneo que se viene. Se sabe, Ñuls tendrá que empezar a sumar desde temprano si quiere alejarse lo suficiente de la zona de peligro en la que estuvo inmerso durante gran parte del último tramo del año que está por finalizar.

Compartir: 

Twitter

Miguel Angel Torrén podría no ser de la partida.
SUBNOTAS
  • Los que se van en enero a La Feliz
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.