rosario

Martes, 4 de marzo de 2008

CULTURA / ESPECTáCULOS › FERRARI EN EL CASTAGNINO

En mayo, en Rosario

 Por Beatriz Vignoli

El martes 6 de mayo, en el Museo Municipal Juan B. Castagnino, se inaugurará la exposición titulada León Ferrari "Retrospectiva 1954 2008". Las curadoras de la muestra son la arquitecta Liliana Piñeyro y la doctora Andrea Giunta. El miércoles 7 de mayo, a las 19.30, está programada una disertación en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes con León Ferrari y Fernando Farina.

La productora Nadia Insaurralde anticipó a Rosario/12 que se está pensando realizar una muestra importante, con obras que abarcan distintos períodos de su obra y diversas formas de producción. Se incluirán donaciones recientes del artista.

La colección Castagnino MACRo ya posee la obra de León Ferrari "Amate" (1997), que fue exhibida el año pasado en el MACRo como parte de la muestra Uso y abuso. Remirar una colección, exposición colectiva curada por Cecilia Rabossi y Karina Granieri en el marco del ciclo "curador externo".

Liliana Piñeyro era jefa de artes visuales del Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) cuando tuvo lugar allí la polémica muestra retrospectiva de León Ferrari con curaduría de Andrea Giunta que se inauguró a fines de 2004. Desde el año siguiente Piñeyro es la nueva directora del Centro Cultural Recoleta en reemplazo de Nora Hochbaum, quien partió a París para dirigir la Casa Argentina, en la Ciudad Universitaria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En mayo, en Rosario
    Por Beatriz Vignoli
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.