rosario

Jueves, 23 de octubre de 2008

SANTA FE

Deudas del inmobiliario

Beren recordó ayer que "están siendo notificadas, a efectos de evitar su prescripción, deudas del Impuesto Inmobiliario urbano y rural, por períodos impagos". En esta situación se encuentran 159.000 contribuyentes y el total reclamado asciende a 280 millones de pesos.

En este punto Beren remarcó dos datos importantes para entender esta deuda. "La recaudación de un año de inmobiliario es de 250 millones de pesos, 50 de los cuales pertenecen a inmuebles rurales. El 85 por ciento de los mismos paga el impuesto, mientras que el 75 por ciento de los urbanos lo hacen. Hay en la provincia de Santa Fe 150 mil inmuebles rurales y 1.231.000 inmuebles urbanos".

Desde de setiembre al 15 de octubre, más de veinte mil contribuyentes adhirieron al plan de regularización de pago de Impuesto Inmobiliario lanzado por la Subsecretaría de Ingresos Públicos. En este período se suscribieron convenios por más de 30 millones de pesos. A ello se suman otros 13,5 millones que ya recaudó el fisco por el pago al contado de deudas atrasadas por este tributo. Beren recordó que para suscribirse, sólo hace falta ingresar al sitio de Internet oficial (santafe.gov.ar).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Deudas del inmobiliario
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.