rosario

Sábado, 11 de marzo de 2006

SANTA FE

Compensarán los cortes

El mensaje del Poder Ejecutivo también garantiza que la EPE seguirá en manos del Estado. "La comercialización, distribución y toda otra actividad asociada a la prestación del servicio eléctrico en el territorio solamente podrá ser efectuada por empresas del Estado provincial y por las cooperativas creadas a este fin", dice la norma.

* Compensación. La EPE deberá responder ante sus clientes por la energía no suministrada según un mecanismo de compensación que acredite por factura y en forma explícita la energía reintegrada, en una relación como mínimo de tres a uno entre la reintegrada y la no suministrada respectivamente. El sistema será reglamentado por el PE en 20 días hábiles posteriores a la sanción de la ley.

* Energía Productiva. Dependerá del Ministerio de la Producción. Y su objetivo será promover políticas energéticas (electricidad, gas, combustibles líquidos y fuentes no convencionales) destinadas a la producción de Santa Fe y garantizar la activa participación de los actores de la actividad productiva, el gobierno y las empresas proveedoras.

* Adhesión a Enarsa. Autoriza a la EPE a comprar las acciones clase 'C' que corresponden a Santa Fe, según la ley de creación de ENARSA. La EPE ejercerá la representación de la provincia en esa empresa y se hará cargo de las inversiones que se demanden en cada momento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Compensarán los cortes
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.