CIUDAD

El arma como último recurso

El secretario de Seguridad provincial Horacio Ghirardi dijo que existe una investigación abierta por la jueza de Instrucción Roxana Belardinelli y otra investigación administrativa que lleva adelante la Secretaría de Control de Seguridad a cargo de Facundo Paschetto.

Ghirardi recordó que la versión policial dio cuenta de que los dos policías que perseguían a un prófugo de la comisaría 12ª tuvieron "que repeler la agresión del mismo" y que los seguimientos del caso apuntan a determinar si los agentes actuaron "proporcionalmente o si hubo algún exceso".

Cuando hay gente que está en el lugar, en este caso de la persecución, el sentido común informa que no deberían disparar, aún a riesgo de que el prófugo escape.

Sí, como criterio general, la policía tiene el de que el uso del arma de fuego es el último recurso. Por nuestra parte esperamos que la Justicia investigue y si hubo algún exceso se aplicarán los reglamentos existentes.

Mientras tanto, Paschetto dijo que se está trabajando "sobre el modo, tiempo y lugar en que se hicieron los disparos policiales. Se trata de una investigación más compleja que otras y queremos ser lo más minuciosos posibles".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • El arma como último recurso
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.