CIUDAD

La hermana de la profesora

En el marco de la causa Díaz Bessone, declaró durante la tarde de ayer Mirta Wurm, hermana de Hilda Juana Wurm. Hilda fue secuestrada a los 36 años en octubre de 1976 y permanece desaparecida. "Ella era profesora de filosofía y militaba en Montoneros. Una vez me comentó que trabajaba con Lescano en la educación de adultos así que cuando mataron a Lescano y a Rodríguez Araya ella dijo, "ahora me toca a mí", relato Mirta Wurm en referencia a Eduardo Luis Lescano quien fue docente y secretario del Ministerio de Educación de la Provincia, asesinado en septiembre de 1975, y a Felipe Rodriguez Araya abogado de presos políticos asesinado en la misma fecha.

En otro tramo de su declaración Wurm dijo emocionada: "A mi hermana la respeto muchísimo, era una idealista, dio su carrera, sus pertenencias, y cuando no le quedó nada, dio su vida". La testigo cerró su testimonio preguntando al Tribunal y a las partes si "alguien sabe algo sobre dónde desapareció mi hermana, en qué fecha, si alguien sabe algo acá, por favor que me lo diga", convirtiéndose así de testigo a interrogadora.

Por la desaparición de Hilda se encuentra procesado Ramón Genaro Díaz Bessone.

Los testimonios continuarán hoy a partir de las 9.30. La primera en declarar será Liliana Rosa Paz y luego será el turno de Marta Vénera.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • La hermana de la profesora
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.