rosario

Domingo, 30 de abril de 2006

CIUDAD › CAUSA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN SAN LORENZO

La prescripción no corre

La Cámara Federal de Rosario rechazó el viernes el planteo de los defensores de tres procesados por delitos de lesa humanidad, que habían pedido "la excepción de falta de acción por prescripción" en la causa en la que se ventilan violaciones a los derechos humanos cometidas en San Lorenzo. De igual modo y a renglón seguido ratificó el procesamiento y la prisión preventiva de Rubén Cervera, Horacio Maderna y del ex diputado Pedro Rodríguez como participe necesario en los tres casos en concurso real (que agravan la pena) por los delitos de privación ilegítima de la libertad, violencia tormentos y amenazas contra Manuel Casado, militante de la corriente Sabino Navarro de San Lorenzo en los años setenta.

Cervera fue interventor del municipio de San Lorenzo en los primeros años de la dictadura, Maderna su segundo y Rodríguez responsable del área jurídica. El fallo firmado por Liliana Arribillaga, Edgardo Bello, Guillermo Toledo, Carlos Carrillo y Héctor Zucchi "hace que esta causa vaya encaminada al juicio oral", según afirmó el abogado Gustavo Feldman, que patrocina a la víctima.

De igual modo la Cámara revocó por no haberse reunido prueba suficiente el procesamiento y prisión preventiva de Cervera, Maderna y Rodríguez por lo denunciado por Manuel Abalos y Edilio Quiroga.

Cabe recordar que el trío de procesados está libre, tras la decisión del juez federal Carlos Vera Barros que les aplicó al figura del asociación ilícita en Diciembre de 2004 y ordenó detenerlos por lo cual sus defensores plantearon la excepción de prisión denegada por la Cámara de Rosario que fue apelada ante la Cámara de Casación que aún no resolvió el tema.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La prescripción no corre
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.