rosario

Domingo, 4 de noviembre de 2012

SANTA FE › FREYRE DESPUéS NEGó SUS PROPIOS DICHOS

Tarde para aclaraciones

Tras el revuelo desatado por sus declaraciones sobre la posibilidad de una intervención federal a Santa Fe, el titular del peronismo provincial, José Luis Freyre (foto), negó tal cosa y las consideró un error. "Nadie en el PJ está hablando de intervenir la provincia, y no menos de diez veces dijimos que queríamos colaborar", dijo y pidió al Frente Progresista que "no se victimice".

El intendente de Venado Tuerto se asombró por las repercusiones de sus dichos, y las consideró "una locura". "Dimos una conferencia de prensa el viernes para manifestar todo lo contrario a eso. Fue para ponernos a disposición del gobernador y afirmar que, más allá del caso Tognoli, hay que ver las causales de la crisis e ir a fondo con una reforma de las fuerzas de seguridad", señaló.

Freyre admitió que su comparación de la situación con la intervención a Santiago del Estero "por hechos menores" a los ocurridos en Santa Fe fue "un error individual del que me hago cargo".

Por su parte, el titular del Frente para la Victoria en Diputados nacional, Agustín Rossi, opinó: "Lo que hizo el gobernador Antonio Bonfatti, habiendo existido una desmentida previa, es una puesta en escena en su estrategia de victimización". Y añadió que "desde que el estalló el narco escándalo en Santa Fe lo único que hicieron el gobernador y (Hermes) Binner y sus ministros es tratar de deslindar responsabilidades y victimizarse". Por lo tanto, reclamó: "Sería muy bueno que el gobernador haga una conferencia de prensa para explicarnos por qué durante los últimos cinco años, los cuatro de Binner y el que lleva Bonfatti, Tognoli era un jefe provincial de máxima responsabilidad".

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, reclamó a Bonfatti "no victimizarse y dejar de buscar responsabilidades en terceros". Y opinó que lo que dijo Freyre "es una frase sacada de contexto que no debe ser motivo para realizar tamañas acusaciones", en alusión a la denuncia de desestabilización.

Como jefe del bloque FpV en Diputados, Darío Mascioli desconfió: "No sabemos si la operación del título del diario Clarín sobre la intervención a Santa Fe no está armada ex profeso para ayudar al gobierno socialista a victimizarse, y desviar el eje del verdadero tema".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.