rosario

Martes, 21 de mayo de 2013

CIUDAD

La necesidad habitacional

En relación con el conflicto que se generó en el barrio Empalme Graneros con la toma y posterior desalojo de los terrenos de la hermana María Jordán, la intendenta reconoció que en la ciudad hay un problema serio de vivienda, por eso "hay gente que se instala en una zona con una alta posibilidad inundable, porque hay un sector de una gran vulnerabilidad social".

"Lamentablemente estamos ante una situación muy compleja, porque hay personas instaladas en tierras de una posibilidad alta de inundabilidad", comentó Fein, con respecto a los terrenos tomados en el barrio Toba. "Hay pronósticos que señalan que, si se dieran las condiciones, podría haber hasta un metro de agua en esa zona", añadió.

"Hay dificultades para crear un plan de vivienda en esa zona, esa situación se complica con el asentamiento de pueblos originarios más otros sectores que se fueron agregando, con una realidad de necesidad habitacional grave", detalló la intendenta, quien señaló que en Empalme Graneros, como en otros tantos barrios rosarinos, se "necesitan respuestas serias del Estado".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La necesidad habitacional
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.