rosario

Martes, 17 de diciembre de 2013

CIUDAD › CONVOCAN AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEPORTIVA

El Concejo reclama medidas de control

La Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, presidida por el concejal Diego Giuliano, convocó al secretario de Coordinación de Seguridad Deportiva de la provincia, Pablo Farías, a raíz del ataque que sufriera el vehículo que trasladaba a simpatizantes de Newell`s con el saldo de dos personas heridas y dos muertas, en la noche del domingo pasado luego del encuentro entre Newell`s y Lanús.

"Una vez más, lo que debió ser un espectáculo deportivo se tiñe de tristeza e inseguridad. La prevención de estos hechos necesariamente requiere el esfuerzo del gobierno local en coordinación con el gobierno provincial, generando un espacio de convivencia y prevención de la violencia en el deporte que debe resolverse e implementarse lo antes posible", dijo el edil.

Giuliano recordó que "hace un año se viene insistiendo desde el Concejo en la conformación de un área de seguridad exclusivamente dedicada al deporte en la que podamos coordinar medidas de control y prevención y protocolos de seguridad con el compromiso de los agentes locales, provinciales y nacionales y en donde sea posible que la intendenta, dirigentes de los equipos de fútbol, el titular de la Unidad Regional II de la Policía y el ministro de Seguridad puedan establecer coordinadamente estrategias de seguridad".

"Entender que el deporte debe ser un ámbito de aprendizaje, de sana competencia y de convivencia está lejos de ser una realidad mientras se siga dejando que estos hechos ocurran. Por eso estamos solicitando una reunión con Farías con el fin de contribuir a revertir esta situación de violencia que atraviesa el fútbol y que en Rosario tuvo las consecuencias que conocemos", advirtió el edil de Rosario Federal.

"No se trata ya de prevenir sólo cuando las papas queman o actuar cuando ya los hechos ocurrieron sino de promover un área que permita establecer medidas de seguridad con cada hecho deportivo que se presente en la ciudad. Rosario es una referencia nacional y mundial en materia futbolística y tenemos que trabajar muy duro para que esa fortaleza que tenemos los rosarinos no sea empañada por una violencia demencial", concluyó Giuliano.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Concejo reclama medidas de control
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.