SANTA FE › UNA VIGILIA EN EL MONUMENTO

Vísperas del 24

Los actos y conmemoraciones por el 24 de marzo comenzarán desde hoy en distintos espacios de la ciudad.

*A partir de hoy, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades diversas, todas con entrada libre y gratuita. Hoy, desde las 19, se presentará el grupo Contracara con Teatro por la Memoria, como iniciativa de la Comisión Directiva del Museo. Luego, el artista Carlos Trilnick realizará una intervención plástica que formará parte de las múltiples movilizaciones e iniciativas por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México. En simultáneo, se proyectarán en pantalla grande las producciones realizadas por jóvenes en el marco de los programas Jóvenes y Memoria y Ver para Saber.

En tanto, mañana, a las 19, se inaugurará la muestra temporaria Diálogos con lo cotidiano. La misma estará compuesta por dos video instalaciones del artista rosarino Carlos Trilnick: La Pietà (2010) y 1978 2003. Contrahomenaje (2003). También mañana quedará inaugurado el espacio Dejame que te cuente, el cual pondrá a disposición del público los libro objetos que narran las historias de vida de víctimas de la represión en Rosario y la región, a través de textos que distintos autores elaboraron basándose en documentos de la colección Desaparecicos/Asesinados del Museo. En simultáneo con las inauguraciones, se realizará la ceremonia de candelas Iluminemos la memoria, en espera del 24 de marzo.

*Mañana, desde las 18, en el Monumento a la Bandera, la CTA Autónoma de Rosario hará una "gran vigilia para recibir juntos/as el 39º aniversario del golpe genocida del '76". La cita es "allí donde finaliza el Pasaje Lola Mora y en las escalinatas hacia la llama votiva". Los integrantes de la CTA que responde a Pablo Micheli se reunirán "para compartir una radio abierta en la que compañeras y compañeros darán sus testimonios de lucha por los derechos humanos de entonces y por los de hoy, tendiendo un hilo de continuidad a través de las peleas por los sueños colectivos". Según anuncian, intercalando con la radio por la que pasarán diversos entrevistados y entrevistadas, habrá bandas musicales y murgas, que le pondrán arte y color a la jornada, trayendo la potencia de los barrios hacia este encuentro por la memoria. Entre quienes ya confirmaron su presencia están La Posilga, Rancho Aparte, Varón, Agua Dulce y las murgas Los Trapos y DBL todos artistas de Barrio Ludueña y Zapatea Lechuza. "La presencia de todas y cada uno es fundamental para construir colectivamente el futuro digno que nos merecemos", aseguran.

Compartir: 

Twitter
 

Habrá una nutrida programación en el Museo de la Memoria.
SUBNOTAS
  • Vísperas del 24
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.