rosario

Domingo, 7 de febrero de 2016

CULTURA / ESPECTáCULOS

Macri en el Campo de la Gloria

Hoy habrá un ausente en el acto oficial que recrea la carga de los Granaderos a Caballo del General San Martín en el Campo de la Gloria en San Lorenzo. El senador provincial justicialista Armando Traferri, quien no está de acuerdo con que se haya cambiado la fecha histórica del 3 de febrero para que pudiera estar presente el presidente Mauricio Macri.

"Si cada gobierno va a elegir qué día se festejan las fechas patrias no es una muy buena señal para nadie", insistió Traferri.

"Es muy bueno que los presidentes salgan de la Capital Federal y vengan al interior --continuó--, yo he sido doce años intendente de San Lorenzo y siempre que llegaba un Presidente venía con algunas obras bajo el brazo, la última obra importante la trajo Néstor Kirchner, el intercambiador, una obra de más de 150 millones de pesos que impensable llevarla adelante con los fondos del municipio".

"Mi aporte va a ser no concurrir, también ni bien empiecen las sesiones ordinarias en el Senado santafesino presentaré un proyecto de ley para que sean intransferibles, inamovibles las fechas patrias para que se festejen ese día, caiga el día que caiga", enfatizó.

La llegada de Macri está prevista a las 19. La fiesta incluye paracaidistas del Ejército; la carga de caballería que recrea la acometida de la escuadra sanmartiniana contra las filas realistas; la lectura del parte de combate de San Martín por parte de un granadero y el tradicional desfile.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Macri en el Campo de la Gloria
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.