rosario

Martes, 18 de octubre de 2016

SANTA FE

Inmobiliarias y concesionarias

La concejala María Eugenia Schmuck (Radicales Progresistas) presentó ayer un proyecto para incorporar a inmobiliarias y concesionarias de autos en el reempadronamiento obligatorio que estableció el municipio para determinadas actividades comerciales. La ordenanza obliga a la presentación de planilla prontuarial y certificado de antecedentes penales de los titulares de habilitaciones vigentes en varios rubros que pueden estar asociados a la economía delictual. "Es fundamental adoptar medidas de este tipo, en este momento además donde hay una investigación en curso, donde muchas de las redes de profesionales que están imputadas o pueden llegar a imputarse pueden estar relacionadas con estos rubros", afirmó a Rosario/12 la edila radical.

"En el caso de lavado de dinero son los rubros que en general son objeto de este tipo de delitos, y el municipio es agente de información de la Unidad de Investigaciones Fiscales (UIF)", agregó.

La propuesta de modificación del decreto 2020/2016 de la intendencia, aprobado hace un mes en el Concejo, apunta a complementar la normativa. "Acompañamos desde el Concejo una serie de medidas desde el ámbito municipal y en virtud de nuestra competencias, en materia de seguridad pública. Una proponía el reempadronamiento obligatorio para algunas actividades comerciales. Este proyecto incorpora rubros que consideramos deben contemplarse: inmobiliarias y concesionarias", sostuvo Schmuck.

La concejala consideró que "es importante tener control activo y observar información de registro, en algunos rubros particularmente por sus características". La edila planteó que la iniciativa "constituye un aporte más que hay que hacer para mejorar los estándares de seguridad pública".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.