SANTA FE › RODRIGO BORLA INSISTE EN DEFENDER EL ACUERDO

Uno que siempre va al Frente

 Por J.C.T.

El intendente de San Justo, Rodrigo Borla, saludó ayer el nuevo escenario político de la UCR. "La mayoría de los radicales queremos el Frente Progresista, puede haber dos o tres dirigentes que generan problemas, pero la mayoría ya inclinó la balanza a favor de un acuerdo con Hermes Binner", dijo. Borla evitó nombres, pero quedó claro que se refirió al grupo Mimí (por el presidente de la UCR, Felipe Michlig y el diputado Juan Carlos Millet) que fogonea la fractura si el senador Carlos Fascendini no completa la fórmula de la coalición en 2007. Pero el ala beligerante perdió fuerza cuando Fascendini advirtió que su candidatura no sería obstáculo para integrar el Frente Progresista y que no estaba "atornillado a ningún cargo".

Borla se felicitó "por el nuevo clima que hay la UCR. La situación ha cambiado y para bien del Frente Progresista y de todos los partidos que lo componen. Bueno, los sanjustimos que fuimos los primeros en dar el puntapié (de acompañar a Binner). Y estamos muy contentos de que todo el radicalismo se haya encolumnado en una estrategia común para construir el frente y comenzar a discutir un acuerdo programático para gobernar la provincia a partir de 2007.

-Usted fue el primer intendente de la UCR en sumarse al Frente. Parecía una excepción, pero después comenzaron a imitarlo sus colegas y los dirigentes de más peso en los departamentos. ¿Hoy cómo se siente?

-Satisfechos. En aquel momento (a principios de noviembre) alguien me amenazó con mandarme al Tribunal de Conducta y yo dije que en poco tiempo más iban a tener que hacer lo mismo con todos los radicales -ironizó Borla. Otro palo para Michlig. "Así que estamos muy contento, vamos a seguir acompañando a Binner. Hay conversaciones entre Fascendini y (allegados al) candidato a gobernador. Creo que esto va a llegar a buen término en poco tiempo más. Y ya se empieza a trabajar en los departamentos, en las ciudades y en un acuerdo provincial para ofrecerle el año que viene a todos los santafesinos una alternativa de gobierno".

-Sin embargo, algunos dirigentes siguen con los fuegos de artificios en algunos medios.

-Sí, quedan dos o tres dirigentes del radicalismo que intentan generar algún problema, pero la mayoría ya inclinó la balanza. Y más que el radicalismo, la sociedad santafesina ya está definida hacia un lado, por eso hay que seguir trabajando, no cometer errores y construir el Frente Progresista desde las comunas, los municipios y los departamentos. Eso es lo más importante. La gente ya sabe lo que pasó, qué es lo importante. Esperemos que siga para mejor.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.