rosario

Domingo, 3 de junio de 2007

CIUDAD

Kirchner, Filmus y Binner

* Una apuesta K fuerte:"(La candidatura de Filmus a jefe de gobierno porteño) es una apuesta muy fuerte que hace el gobierno nacional. Si le sale bien, va a afirmar el proyecto político del Presidente, pero si sale mal puede producir un tembladeral porque habrá un gobierno apoyado por Eduardo Duhalde, quien lo hizo explícitamente con Macri en la gestión anterior y que ahora mantiene fluidas relaciones con Telerman".

* Binner no desestabiliza: "En la ciudad de Buenos Aires, Kirchner apoya a un candidato propio como Filmus porque percibe que las otras alternativas le son abiertamente hostiles. En Santa Fe me parece que si bien el Presidente apoya las candidaturas del PJ, una victoria de Binner no implicaría ningún proceso desestabilizador ni pondría en peligro la continuidad del gobierno de Kirchner".

* Skanska y las instituciones: "La corrupción es un tema mundial, no solo argentino. Y en el caso Skanka hay que celebrar que las instituciones funcionaron muy bien. Hay un dictamen de la Sigen que objeta cómo se manejó el Enargas; hay un dictamen de la Auditoría General haciendo observaciones sobre el manejo de los fideicomisos; la denuncia inicial que puso en marcha la investigación judicial fue de la Afip, no de un medio periodístico; y una de las causas la lleva adelante un juez que no fue designado por este gobierno; y los fiscales trabajan con independencia".

* Periodismo y sinceramiento: "Hoy en la Argentina el periodismo tiene fortaleza propia, pero hay temas que requieren mucho análisis y debate, porque los intereses empresariales que se juegan, incluso en relación con el Estado, son bastante más importantes que el público. Es un tema bastante inquietante y además hay una falta de sinceramiento de relaciones, intereses, posiciones".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.