soy

Viernes, 29 de enero de 2010

A LA VISTA

A los cuatro vientos

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas y Trans (ILGA) acaba de lanzar un proyecto que no por obvio en esta era cibernética deja de ser absolutamente necesario, y todavía pendiente. Se trata de un sistema de comunicación por el cual todos los activistas del mundo y todos los interesados en el tema de la diversidad podrán estar conectados, enterados de lo que pasa en la otra punta.

Cada vez más oganizaciones, pequeñas, osadas, efectivas y en ciernes, van reconociendo avances y también inconvenientes en la defensa y la celebración de la diversidad. Sin dudas las experiencias ajenas sirven para saltear pasos en falso, para no cometer errores, para no perder las esperanzas. Además, la promoción y la educación en los derechos de todas las personas es una tarea que, bastante olvidada por los gobiernos, recae en organizaciones independientes.

El 24 de febrero, el coordinador global, Stephen Barris presentará oficialmente en Londres este proyecto que entre sus recursos más valiosos, incluye un nuevo sitio web: www.ilga.org (que incluye información en inglés, portugués, francés y español). Herramienta que permitirá que cualquier agrupación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales puedan contarle al mundo la realidad a la que se enfrentan diariamente en sus países, a través de un sistema muy similar a la enciclopedia virtual Wikipedia.

En la sección “¿Cuál es tu activismo?”, se puede registrar la información de grupos u organizaciones. Los usuarios pueden en esta sección publicar artículos, noticias y contenidos relacionados, como así también contribuir con un mapa de situación de la homofobia y avances en los derechos en todo el mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.