soy

Viernes, 18 de noviembre de 2011

A LA VISTA

La unión hace la fuerza

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (una organización autónoma de la Organización de los Estados Americanos) decidió crear una Unidad para el colectivo Lgbti. En su última sesión comunicaron que “las personas Lgtbi enfrentan importantes barreras de acceso a la salud, el empleo, la Justicia y la participación política” por lo que es importante garantizar su amparo en todos estos ámbitos de desarrollo y fiscalizar casos que adquieran trascendencia a través de un observatorio y de campañas concretas, por ejemplo en la prevención del vih/sida.

En los últimos años la CIDH trabajó fuertemente en medidas cautelares, audiencias, visitas internacionales y actividades de promoción de derechos, por eso esta medida es el desprendimiento natural de aquella experiencia y el equipo de trabajo que reunió.

Esto quiere decir que crímenes como el de La Moma, que el 19 de octubre fue asesinada en su departamento de La Plata, podría ser investigado en un marco más amplio y observado por este órgano mayor y consultivo. El peso de esta unidad también podría haber basculado, por ejemplo, en el juicio contra el asesino de Pepa Gaitán, quien fue condenado a sólo 14 años de cárcel.

Más información: www.cidh.org

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.