20:44 › DIPUTADOS

Fracasó la sesión para derogar los indultos

La sesión especial convocada por diputados de la oposición para debatir un proyecto que propone la derogación de los indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad fracasó hoy por falta de quórum.

El plenario, del que no participó el oficialismo, contó al final de la sesión con la presencia de cerca de 40 legisladores pertenecientes a la Coalición Cívica, la UCR, el 'ARI Autónomo 9 +', el PRO y el Partido Socialista, entre otros.

La sesión fue presidida por el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, el kirchnerista Ruperto Godoy, quien levantó el plenario con la presencia de 22 legisladores.

Luego, y al momento de los discursos se sumaron una veintena de legisladores más, que fueron presididos por el titular de la comisión de Justicia, el kirchnerista Luis Cigogna.

La primera en pedir la palabra en el recinto fue la autora del proyecto, la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Rodríguez, quien sostuvo que se trata de una "cuestión pendiente del Congreso" que, dijo, "debería avergonzarnos".

Según la legisladora, la iniciativa busca "eliminar todo tipo de obstáculo para la investigación de los delitos de lesa humanidad, en cumplimiento con las obligaciones asumidas por nuestro Estado en numerosos tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional".

Norma Morandini, en tanto, de Memoria y Democracia, pronunció uno de las más enfáticos discursos, al recordar el aniversario del 24 de marzo que se conmemoró ayer y sostuvo que "aún por esta época tenemos el corazón caliente, al afirmar que "el desafío es seguir pidiendo justicia para los delitos del pasado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.