19:50 › DESPUES DE MAS DE 8 HORAS

Finalizó la reunión con acuerdo por el trigo y la carne

El Gobierno y las entidades agropecuarias llegaron esta noche a un acuerdo en cuanto a la flexibilización de las exportaciones de carne vacuna y la garantía del precio pleno del trigo al productor. Las deliberaciones sobre los temas pendientes, como leche y economías regionales, se retomarán el próximo martes 6 de mayo en un nuevo encuentro.

El titular del Coninagro, Fernando Gioino, dijo esta tarde que las entidades y el gobierno alcanzaron puntos de acuerdo en los temas referidos a la carne y el trigo, y que se fijó un nuevo encuentro para el martes próximo en el que se tratará la cuestión de los lácteos, las economías regionales y "la posibilidad de avanzar en un programa integral".

Gioino, en diálogo con la prensa luego de la reunión que mantuvieron las entidades con el gobierno, sostuvo que Coninagro "privilegia el diálogo" y agregó que "estamos en camino para encontrar una solución al productor".

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, señaló que hay "una voluntad expresa" del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de liberar la exportación de vacas conservas y de reabrir el registro de exportaciones de carnes.

Miguens calificó de "parcial" al acuerdo alcanzado hoy con el gobierno y dijo que el próximo martes continuarán dialogando sobre otros temas importantes para el sector. Además evitó precisar si la Sociedad Rural extenderá el plazo para un acuerdo que vence el viernes al sostener que esa decisión le corresponde a la "comisión directiva" de la entidad.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, rescató que durante la reunión de hoy se pudieron "hacer y concretar algunas cosas" en la discusión con el gobierno sobre la situación del campo.

Buzzi, en diálogo con la prensa, dijo, no obstante, que no descarta la posibilidad de que puedan existir "protestas" de parte de los productores y acotó que la conducción de la Federación Agraria va a "analizar y estudiar" mañana la situación durante un encuentro que dará comienzo a las 9 en la sede porteña de la entidad.

El presidente de la Federación Agraria sostuvo también que el Gobierno tiene "voluntad de revisar" el esquema de retenciones móviles, pero que por cuestiones políticas no quiere concretar modificaciones antes de la finalización de la tregua dispuesta por las entidades agropecuarias.

"Se creen que si otorgan (el cambio del esquema de retenciones móviles) antes del 2 de mayo es una derota política, pero eso es un error", señaló Buzzi al término de la reunión mantenida en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared