20:47 › EL JUEVES DEFINIRAN EL PLAN EN EL HOTEL BAUEN

D´Elía anuncia medidas de protesta contra el paro agropecuario

El titular de la Federación de Tierra y Viviendas, Luis D'Elia, anunció hoy que "ante el ataque que sufre el gobierno nacional y si el lock out patronal se profundiza, vamos a realizar acciones concretas en toda la Argentina" y afirmó que el próximo jueves se definirá la modalidad aunque admitió que "seguramente vamos a salir a las calles".

En un conferencia de prensa que brindó en la sede de la Asociación de Pilotos Argentinos (APA), junto a dirigentes de varios movimientos sociales, D'Elia denunció un intento "golpista" por parte de sectores vinculados a la dirigencia agropecuaria.

"Hay varias propuestas que acercaron los compañeros, pero en todas está planteado la movilización", aclaró el dirigente social, aunque explicó que la decisión será tomada el próximo jueves durante un plenario de los movimientos, a las 18, en el Hotel Bauen, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicó el titular de la FTV las propuestas incluyen hacer más de 200 campamentos en distintos sectores del país a la vera de la rutas, para esclarecer a la opinión pública los argumentos por los cuales se plantea la defensa "de las medidas del gobierno nacional".

Asimismo, D'Elia mencionó que otra de las posibilidades será realizar una caminata a Plaza de Mayo el próximo 25 de Mayo, o como tercera alternativa una movilización a Gualeguaychú, más precisamente a la ciudad de Ceibas, para debatir con los productores agropecuarios.

"Estamos en condiciones de movilizar a más de 30 mil compañeros a Ceibas", aseguró el dirigente.

Durante la conferencia, D'Elia expresó que "tenemos que defender al Gobierno Nacional porque las elite quieren hacer un golpe de Estado".

"No entendemos como este sector que el año paso facturó 20 mil millones de dólares, sectores que hoy están teniendo cuantiosas ganancias, junto con algunos sectores concentrados de la economía y de la comunicación, se estén planteando un golpe económico y político de nuevas formas", agregó.

Al respecto, D'Elia advirtió a la prensa que " espero que nos den el mismo trato que les dan a las elites y a los ricos de este país, que la única bandera e ideal que tienen es de la propia rentabilidad".

"Nosotros queremos debatir con las elites y los poderosos de este país, que hoy no quieren pagar impuestos, y que generan desabastecimiento porque quieren generar inflación y desestabilización política en nuestro país, nosotros vamos a salir a todas las rutas del país", añadió.

Para ello, el titular del FTV invitó a todos los movimientos sociales, sindicales y organizaciones del kirchnerismo a participar del plenario el próximo jueves, porque "continue o no la protesta del campo, vamos a realizar acciones para llegar juntos al 25 de Mayo", aclaró el titular del movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Finalmente, D'Elia pidió a los gobernadores e intendentes que no se dejen "apretar, porque somos miles los que estaremos en la calle para defender al gobierno nacional"

En la conferencia de prensa, que fue encabezada por D'Elia y Emilio Pérsico, estuvieron dirigentes de las organizaciones sociales Plátanos, Octubres, Bicentenario, Frente Transversal y el M24, entro otros.

Compartir: 

Twitter
 

D´elía y Pérsico brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.