22:36 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cambios para mejorar el tránsito

El quinto carril de la Avenida Lugones, desde La Pampa hasta Sarmiento, se restringirá al tránsito de lunes a viernes a partir de mañana y durante un año aproximadamente, para realizar obras de mejoras viales, según informó el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño.

Los cortes dispuestos por Autopistas Urbanas S.A. se producirán de lunes a jueves, entre las 19.30 y las 7 del día siguiente, y los viernes desde las 19.30 hasta la misma hora delsábado.

El Ministerio indicó, a través de un comunicado, que el motivo del cierre del carril es "el corrimiento de vías que efectuará la empresa Ferrovías para facilitar la construcción del túnel bajo nivel" en avenida Sarmiento y vías del General Belgrano.

"El corte también beneficiará la concreción de otro proyecto en la zona de Aeroparque que aspira a empalmar la avenida Cantilo con la Autopista Illia, mediante la prolongación de esta última", indica el comunicado.

La construcción del túnel apunta a eliminar las demoras e interrupciones de tránsito producidas en el cruce de la avenida Sarmiento y el paso a nivel.

Fuentes gubernamentales señalaron que las obras aportarán más seguridad al tránsito porteño, evitando posibles accidentes entre trenes y vehículos, al tiempo que reducirá el nivel de congestión en la avenida Lugones, producto de los retrasos generados por el paso a nivel.

Los trabajos, que comienzan mañana, contemplan la construcción de tres carriles en el sentido de circulación hacia la avenida Costanera y dos en el sentido opuesto, que se completa con una vereda peatonal en uno de sus lados.

También se prevé la construcción de una estación de bombeo que permitirá el drenaje para el desagote del agua precipitada y de napa.

La zona de obra será ordenada con señalización reglamentaria, vertical e indicaciones luminosas, y controlada por móviles de seguridad vial de AUSA y Policía Federal.

El cierre será informado permanentemente a los usuarios, por medio de la cartelería electrónica de mensajes variables. AUSA solicitó respetar la velocidad máxima permitida, que es de 60 kilómetros por hora.

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