19:47 › CAUSA CROMAñóN

El tribunal intenta determinar quién cortó la luz del boliche

Tres testigos dieron hoy diferentes versiones sobre el corte de luz ocurrido en Cromañón a poco de iniciarse el incendio, el cual provocó pánico en los asistentes al recital de Callejeros y complicó la evacuación.

Al declarar en el juicio oral por la tragedia, el bombero David Coronel -electricista del cuartel I de Bomberos de la Policía Federal- aseguró que la noche del siniestro apenas arribó pensó en ir a cortar la luz, pero advirtió que en el boliche ya no había corriente eléctrica.

A pesar de ello, fue a revisar una caja de fusibles que había en el exterior del local y los retiró, pero explicó que eso no produjo ningún efecto: "Ya no había luz en el local, estaba todo a oscuras", remarcó.

Contó que luego se dirigió al hotel lindero a Cromañón, Central Park, y al llegar al tablero central estaba "sin tensión", es decir que previamente, alguien ya había dejado a todo el predio a oscuras, incluso al hospedaje.

Lo mismo había declarado el 26 de septiembre el bombero Virgilio Ocampo.

Sobre este punto también fue consultado Juan Carlos Stabile, ex concesionario de la confitería del hotel Central Park, quien sostuvo que después del incendio "había electricidad en el hotel, incluso el lobby, la cocina y el restaurante".

"Yo me acuerdo incluso que a las 6 de la mañana estábamos viendo televisión en la confitería, mirábamos lo que pasaba afuera", recordó el testigo y dijo que a quien había visto frente al tablero de electricidad era al entonces conserje Maximiliamo Chaparro junto con un bombero.

Pero al ser interrogado, Chaparro negó esta situación y dijo que "no se cortó la luz y ningún bombero entró a preguntar nada".

Agregó que apenas empezó el incendio, los chicos empezaron a golpear la puerta que conectaba el hotel con el boliche, él la abrió e inició una tarea de asistencia y rescate de las víctimas.

Sobre cómo funcionaba el sistema eléctrico, explicó que en el hotel había un tablero con las llaves térmicas de las habitaciones y que la confitería y el garaje tenían otros diferentes que eran manejados por el concesionario y el personal de mantenimiento, respectivamente.

Con estas respuestas, los testigos no lograron por ahora despejar una duda que todas las partes tienen desde que comenzó el debate: ¿quién cortó la luz dentro del boliche apenas comenzó el incendio?.

El ex gerenciador del local, Omar Chabán, siempre declaró que él sólo cortó el sonido, pero los testigos relatan que apenas empezó el siniestro todo quedó a oscuras, lo cual contribuyó al pánico y complicó la salida.

Paralelamente, está pendiente el resultado de uno de los peritajes ordenados por el tribunal respecto de cómo funcionaba todo el sistema eléctrico del predio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.