21:25 › KIRCHNER EN LA FEDERACIóN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

"Es un momento en que todos los sectores tienen que tener una visión de política de Estado"

El titular del Partido Justicialista, el ex presidente Néstor Kirchner, sostuvo que "a pesar de todas las circunstancias que nos han tocado vivir, el país responde con la previsibilidad que las cuentas y las reservas están señalando".

Recalcó que "vivimos la crisis más grande que recuerda la historia, con un default de 260 millones de dólares. Hay que ver lo que significó la caída de Lehman Brothers, para tener una magnitud de lo que significó nuestra crisis".

Kirchner, al inaugurar la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), señaló que la crisis "requiere capacidad de movernos en forma conjunta".

El titular del justicialismo afirmó también que "es un momento en que todos los sectores tienen que tener una visión" de "política de Estado que nos permita dar respuesta".

"Tenemos que seguir atentamente junto con los demás países latinoamericanos", sostuvo Kirchner.

El ex presidente señaló que "somos muy optimistas", respecto a la salida de la actual crisis, pero advirtió que "al optimismo hay que acompañarlo y debemos seguir muy de cerca esta crisis global conjunta".

Remarcó que "no debemos tomar muy en cuenta lo que dicen los analistas, porque hace seis meses los analistas no predijeron esta crisis" y destacó que "un proyecto se construye en el tiempo con un trabajo conjunto".

Kirchner expresó que "si sabemos capitalizar hoy la crisis del 2001, y de que esto no es un tira y afloje de un sector con el otro, Argentina va a seguir creciendo".

"Cuando se analizan los altibajos de la bolsa en Argentina, hay que tener en cuenta que los que mueven las acciones no son las locales sino los ABR", evaluó el ex presidente, al explicar la menor incidencia de los mercados mundiales.

"Gracias a Dios esta vez no nos toca sufrir el ir y venir de los capitales especulativos", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.