16:03 › CHUBUT

Cristina encabezó el acto de inauguración de una plataforma petrolera

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la puesta en funcionamiento de un proyecto de exploración petrolera en manos de YPF "es un símbolo de recuperación de algo que nunca deberíamos haber perdido" y de que "hay que recuperar el tiempo perdido".

"Es muy fuerte ver la bandera argentina ondeando al lado de la de YPF otra vez", aseveró la mandatario al llegar este mediodía a la plataforma de exploración petrolera en el Golfo San Jorge, a 45 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia.

La Presidenta agradeció a Eskenazi y a su empresa "por creer y seguir apostando como siempre lo hizo por el país; encontrar empresarios argentinos que apuesten y crean en su propio país no es fácil, siempre ha sido mas rentable colocar fuera del país los activos", afirmó.

"Esta apuesta la hicieron cuando todavía dominaba el capital financiero así que tiene un doble valor porque los revela patriotas e inteligentes; apostar a la energía, a la producción, al trabajo es lo que estamos haciendo aquí", concluyó.

"Hoy reconstruimos autestima de los argentinos, esa que habíamos perdido", reflexionó Cristina en la inauguración de la plataforma petrolera y regaló a los trabajadores de la plataforma una estatuilla de la Virgen de Luján "para que los cuide y los proteja", poco después de dirigir un mensaje a los empleados petroleros.

Compartir: 

Twitter
 

La exploración en el Golfo San Jorge será la primera su tipo en treinta años, luego de la plataforma General Mosconi
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.