16:14 › POR UNA DEUDA MILLONARIA

Un juez declaró la quiebra del Hospital Francés

El juez en lo comercial Eduardo Emilio Malde declaró hoy la quiebra de la Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia, propietaria del Hospital Francés. El juez fijó audiencia para el 15 de octubre próximo para que representantes del Estado, gremiales y de la Defensoría del Pueblo de la Nación opinen sobre el depósito y guarda de las historias clínicas y la situación de los trabajadores y afiliados.

El juez en lo comercial Eduardo Emilio Malde declaró la quiebra de la Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia, y el Hospital Francés -que pasó hace dos años a la órbita del PAMI- se convertirá en un centro modelo de Gerontología, dijeron fuentes de la obra social.

El depósito y guarda de las historias clínicas y la situación de los trabajadores y afiliados del Hospital Francés serán puntos a tratar en la audiencia del 15 de octubre, según se supo a través de la resolución judicial.

Una fuente del PAMI, que administra el Hospital Francés desde hace dos años, tras la intervención de Graciela Ocaña cuando era directora de la obra social de los pasivos, dijo que el proceso de quiebra se desarrolla paralelamente a la cuestión administrativa.

La obra social obtuvo la tenencia hace diez días y en un breve lapso tomará formalmente la posesión del centro médico, que prevé transformar en un centro modelo especializado en Gerontología, dijeron voceros del PAMI.

El 15 de octubre representantes del Estado, gremiales, de la Defensoría del Pueblo de la Nación y el interventor del ente, Carlos Castrillón, participarán de una audiencia fijada por el juez, en la que se dispondrá el depósito y guarda de las historias clínicas y la situación de los trabajadores y afiliados.

Hoy el juez dispuso la quiebra al vencimiento, sin resultado positivo, del plazo que tenía la entidad para lograr la aprobación de la propuesta de pago que presentó en el expediente 052979, caratulado "Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia s/Concurso Preventivo".

Por el momento el juez designará escribanos, porque "la enorme mayoría de los bienes muebles ya se encuentran expropiados y los restantes existentes se encontrarían inventariados" cuando tomó posesión de ellos el Ministerio de Salud de la Nación.

El juez dispuso notificar su resolución al Banco Central de la República Argentina para que comunique "la inhabilitación de la fallida para operar en el sistema financiero sometido a su contralor y proceder a la indisponibilidad de sus fondos".

Junto a otros cinco centros sanitarios -como la clínica del Cid Campeador y el Hogar de Ancianos de Parque Chacabuco, también de la Asociación Francesa Filantrópica-, el Hospital Francés entró en un proceso de "expropiación" considerado histórico por los gremios, señaló el delegado gremial David Garuti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.