22:55 › EN LA UIA Y FRENTE A LA CAC

Cristina anunció la creación de un Ministerio de la Producción y el próximo lanzamiento de un plan de obras públicas por 71.000 millones de pesos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, al mediodía, la creación de la nueva cartera y un proyecto de ley de regularización tributaria y repatriación de capitales, durante la clausura de la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). Débora Giorgi, actual ministra de Producción y Asuntos Agrarios bonaerense, se hará cargo a partir de mañana del nuevo Ministerio. Por la noche, frente a los empresarios de la construcción, anunció el lanzamiento, el próximo 15 de diciembre, del plan de "obras públicas más ambicioso de la historia del país, por 71.000 millones de pesos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche que el Gobierno "está dispuesto a seguir sosteniendo y aumentando aún más la construcción, que es un sector vital" de la economía.

En ese sentido, Cristina anunció la puesta en marcha de un plan de obras públicas por más de 70.000 millones de pesos.

"El día 15 de diciembre vamos a lanzar el plan de obras públicas más ambicioso del que se tenga memoria, que representará 71 mil millones de pesos", afirmó.

La mandataria, adelantó además que dicho plan se estructurará sobre "tres tipos de obras de carácter estructural" y que "modificarán el escenario económico y ambiental", del país.

La presidenta destacó que el nuevo plan de obras públicas llevará a pasar de los 362.000 puestos de trabajo en la construcción "a los 777.000".

"Situaciones excepcionales demandan respuestas excepcionales, y estamos ante una situación excepcional", señaló.

La Presidenta manifestó estos conceptos al hablar durante el encuentro organizado por los empresarios nucleados en la Cámara Argentina de la Construcción, en hotel Sheraton.

Más temprano, CFK habló durante la clausura de la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) e instó a cambiar "el modelo de diplomacia", que fomente la ampliación de las "relaciones comerciales y la conquista de nuevos mercados", en relación a la creación del nuevo ministerio.

Además, Cristina Fernández anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley de regularización tributaria, promoción del trabajo registrado orientado a las PyMES y beneficios impositivos para la repatriación de capitales.

Este proyecto de ley, que será enviado mañana al Congreso, incluye la condonación de todas sus deudas a aquellas empresas que regularicen la situación de sus empleados y la reducción del 50 por ciento en las contribuciones patronales en el primer año para las empresas que incorporen nuevos trabajadores.

En un discurso ante los empresarios, la Presidenta precisó que "quienes declaren sus capitales sin traerlos al país, pagarán el 8 por ciento de impuestos; los que lo traigan el 6 por ciento; quienes lo inviertan en títulos de la deuda el 3 por ciento y quienes lo inviertan en infraestructura, inmobiliario, actividad agroganadera, el uno por ciento".

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "lo que se obtenga de la regularización tributaria, de los beneficios a las pymes y de la repatriación de los capitales será coparticipable". "De esta forma lo que se obtenga llegará a todas las economías regionales", precisó la Presidenta.

Al cierre de su discurso, la Presidenta instó a aunar esfuerzos para sostener "lo que ha permitido el crecimiento en estos años": la producción, el consumo y la exportación.

La jefa de Estado participó desde las 14, del acto de clausura de la 14va Conferencia Industrial, en el Sheraton Hotel de Pilar, organizado por la UIA y el tema convocante era: "Crisis Internacional: las necesidades de la coyuntura y la oportunidad del desarrollo nacional".

La presidenta fue recibida por el titular de la UIA, Juan Lascurain quien la precedió como orador y asistieron además los ministros de Economía, Carlos Fernández; de Planificación Federal, Julio De Vido, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa y otras autoridades.

El encuentro se desarrolló en el marco de una crisis internacional sin precedentes, y Argentina debe definir y consensuar un conjunto de acciones para atravesar la coyuntura y preservar el trabajo y la producción nacional, según indico la UIA.

Compartir: 

Twitter

Hubo mucha expectativa en los industriales por las medidas que anunció CFK
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.