20:12 › ESCRACHE EN LOBERíA

Scioli: "Me van a tener que pegar un tiro para que deje de trabajar"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que fue "un pequeñísimo grupo" de personas quienes lo atacaron ayer en la localidad bonaerense de Lobería, y señaló que no va a dejar de recorrer los municipios por estos hechos porque es su "forma de trabajar".

El gobernador bonaerense advirtió hoy que "la violencia no va entorpecer< nuestro camino", al fustigar los episodios de violencia ocurridos ayer cuando visitaba la localidad de Lobería, y dijo que se trata de "grupos pequeños y aislados que reciben el rechazo de toda la sociedad".

La agresión sufrida ayer por Scioli fue condenada hoy por el candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo y otros funcionarios y dirigentespolíticos.

"Me van a tener que pegar un tiro para que yo deje de trabajar y van a tener que apuntar bien porque herido voy a seguir trabajando para cumplir con la responsabilidad que tengo, porque son grupos pequeños, aislados, cada vez más marginados, que reciben el rechazo del resto de la sociedad", dijo Scioli.

En declaraciones radiales, el gobernador sostuvo que "con las dificultades" que enfrentó en su vida y con las situaciones que superó "pueden tirar piedras, huevos, naranjas, pero van a tener que derribar el avión para que no llegue".

Para Scioli, quiénes organizan estos ataques como el de ayer en Lobería y Tandil, creen que con "acciones intimidatorias, con cadenas de e-mail o con globos negros, van a logar que suspendamos la visita".

Sin embargo, Scioli reiteró que seguirá haciendo cosas, recorriendo la provincia, "en todos los lugares y en cada rincón, con el apoyo de los intendentes y de la gente" y dejó claro que "eso mismo es lo que los pone locos y los lleva tirar cosas", aunque deben saber que "no van a cambiar mi forma de trabajar".

En tanto, el ex presidente Kirchner expresó su repudio total" a los ataques a Scioli y dijo que "este es el problema de las bandas fascistas, por la impotencia que tienen ante el resultado que se va a dar en las próximas elecciones", durante una recorrida de campaña que realizó en la localidad de Moreno. "Son muy dolorosas para la democracia estas cosas", añadió Kirchner, al expresar su rechazo a los incidentes ocurridos ayer cuando un pequeño grupo de manifestantes arrojó huevos y piedras al gobernador de la provincia.

Por su parte, Randazzo afirmó que se trata de "pequeños grupos de inadaptados, que no han entendido lo que es la democracia" y sostuvo que "no representan a los chacareros". Para el ministro del Interior, los protagonistas de esos hechos fueron "afiliados a la Sociedad Rural, la Federación Agraria, y militantes de PRO" y pidió que "no se dejen engañar por lo que se llama el peronismo disidente".

Asimismo, el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, repudió la agresión y afirmó que la estrategia de PRO en la provincia "se sostiene en patotas y marketing". "Empezaron repartiendo cachetazos por televisión y ahora pasaron a los hechos disfrazándose de productores, cuando en realidad funcionan como violentos grupos de choque", afirmó el funcionario provincial.

En esa línea, el candidato a diputado nacional de Encuentro Popular para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, expresó su repudio y exhortó a que "toda la sociedad" haga lo mismo. "Como candidato repudio toda agresión, viniera de donde viniera. Lo mismo hice cuando fue el acto por el aniversario de la creación del Estado judío y ante la autoridades de la AMIA, repudiando todo tipo de agresión", aseveró Heller.

Compartir: 

Twitter

"Era un pequeñísimo grupo que no superaban las 20 personas", dijo el Gobernador.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.