21:52 › ANUNCIó LA DESCENTRALIZACIóN DE LOS ANáLISIS

Manzur informó al Senado acerca de la evolución de la gripe A en el país

El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció la descentralización de los laboratorios que realizan las pruebas vinculadas con la gripe A, y confirmó que se registraron tres nuevas muertes, dos en la ciudad de Buenos Aires y una en Santa Fe.

Manzur concurrió al Senado para informar a los presidentes de los distintos bloques la situación de la enfermedad en el país y, por la tarde, visitó con la presidenta Cristina Fernández el hospital Gandulfo, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El ministro afirmó que las pruebas para determinar la presencia de la nueva gripe serán realizadas en distintos laboratorios, además del Instituto Malbrán:

En tanto, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, afirmó que son nueve las personas muertas en la Ciudad de Buenos Aires por gripe A, dos más que las reportadas ayer.

En Santa Fe, el ministerio de Salud informó una nueva muerte, lo que eleva a 22 las personas fallecidas por la enfermedad en el distrito y 471 los casos confirmados por laboratorio.

Las tres nuevas muertes elevaron a 82 el número de decesos por la enfermedad según reportes de ministerios y dependencias oficiales de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, mientras el ministro de Salud de la Nación confirmó 70 fallecimientos.

"Diagnosticados son 70, pero obviamente hay otros pacientes que han fallecido anteriormente y aún estamos esperando los resultados de laboratorio", expresó el ministro al ingresar a la Cámara Alta.

En tanto, cinco nuevas provincias se sumaron hoy al asueto administrativo dispuesto por el gobierno nacional para el viernes en el marco de las medidas contra la gripe A, mientras la entidad que agrupa a bancos privados adhirió a la medida y el Mercado de Valores de Buenos Aires informó que no realizará operaciones.

Las provincias que se sumaron al asueto del viernes son Jujuy, Santa Fe, Salta, Tucumán y Río Negro, mientras ayer habían adherido San Luis, Mendoza y Buenos Aires, y Capital Federal aclaró que será un día laborable para la administración pública porteña.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.