En la Ciudad, las consultas bajaron de 600 a 150 por día

El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "estamos
ostensiblemente mejor que hace una semana" respecto de la Gripe A, porque las consultas bajaron de 600 a 150 por día en los hospitales porteños.

Durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde en la sede de gobierno, explicó que la ciudad no adhiere al asueto sanitario dispuesto por el ejecutivo nacional para el viernes próximo, porque la prioridad es cuidar la salud de los habitantes y "es demasiado, no podemos tomarnos cuatro días".

Acompañado por su ministro de Salud, Jorge Lemus, Macri sostuvo que quería "llevar tranquilidad" en el marco de los informes diarios sobre la evolución de la gripe A: "nuestra prioridad es la salud de los argentinos".

"Asesorados por los expertos vemos que hay un curso favorable; gracias al esfuerzo de los médicos, las consultas bajaron de 600 a 150" en los hospitales Muñiz, Gutiérrez y otros de la ciudad, aseguró el mandatario.

Previamente, Lemus remarcó que en la ciudad se hace hincapié "en las actitudes individuales no en las colectivas" y apunto que "por coherencia interna, estamos en la fase de mitigación pedimos que el enfermo se auto aísle, por eso no estamos a favor de medidas colectivas".

Sobre los casos de gripe A en la ciudad, Lemus dijo que a la fecha hay nueve fallecidos, dos pacientes "probables" y 17 en estudio.

El infectólogo Jorge San Juan detalló que continúa la entrega gratuita de medicamentos en 18 hospitales porteños, además del Muñiz y el Gutiérrez, contra la presentación de la receta médica, pero que "desde ahora" los profesionales deberán llenar una planilla para "un mejor control" de las autoridades sanitarias.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En la Ciudad, las consultas bajaron de 600 a 150 por día
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.