21:32 › CONFLICTO EN KRAFT

Los trabajadores de la ex Terrabusi deciden las medidas a tomar

La comisión interna de Kraft (ex Terrabusi) se reúne por la tarde en las puertas de la planta de General Pacheco para decidir el plan de lucha a seguir, al considerar "empantanadas" las negociaciones con la empresa.

Según indicó el delegado Jorge Penayo, a partir de las 15 se realizaría una asamblea entre trabajadores despedidos y suspendidos que contemplará distintas acciones a seguir tras la reunión que ayer mantuvieron con autoridades del Ministerio de Trabajo nacional, provincial, directivos de Kraft-Foods y dirigentes gremiales.

"Ayer no avanzamos en la reincorporación de trabajadores, seguimos sin saberlos nombres de los 20 compañeros que anunciaron que iban a reincorporar y además se agrega que el mandato de la comisión interna venció ayer y no lo quieren prorrogar", se quejó el integrante de la comisión interna.

Mientras se realizaba la reunión en La Plata, la justicia laboral de San Isidro exigió a Kraft que permita el ingreso de tres delegados, María Rosario, Jorge Penayo y Alcadio Alfonso, que lograron el amparo judicial que ya había permitido a Ramón Bogado el acceso a la planta.

Con ese fallo, Penayo y Alcadio intentarán este mediodía ingresar a la planta para cumplir con sus tareas.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.