16:45 › LA TARIFA SUBIRá UN 21 POR CIENTO

Taxis más caros

La tarifa de taxis costará 21 por ciento más a partir de mediados de diciembre próximo en la Ciudad de Buenos Aires, según los valores fijados en la audiencia pública en la que participaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad y las organizaciones de taxistas.

La bajada de bandera costará 4,60 pesos y la ficha pasará de 0,38 a 0,46, lo que significa un 21 por ciento de aumento a pesar de que los taxistas reclamaban un 30 por ciento, según la audiencia que se realizó ayer.

El gobierno porteño ya había conversado con algunos sectores de esa actividad sobre la posibilidad de un aumento que rondaría el 21 por ciento respecto al fijado en julio del año pasado, en tanto otros sectores reclaman una suba mayor.

Una de las propuestas que circularon entre los funcionarios fue una tarifa de 42 centavos como valor de ficha y 4,20 pesos la bajada de bandera.

Finalmente el aumento dispuesto en la audiencia pública fue del 21 por ciento y comenzará a regir a mediados del mes próximo. De este modo, la nueva tarifa se adelantó respecto de la fecha prevista inicialmente, que era enero de 2010.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.