16:12 › PROVOCó OTRA MUERTE

El temporal continúa arrasando en Corrientes

Un hombre de unos 30 años murió cuando el intenso temporal, que azotó a la ciudad de Corrientes, lo sorprendió en la calle a bordo de su motocicleta y las fuertes ráfagas de viento y lluvia le hicieron perder el control de su rodado.

El accidente se registró durante las primeras horas de esta mañana, cuando la tormenta comenzaba a abatirse en la ciudad y el motociclista circulaba por avenida Maipú, casi ruta 12, en inmediaciones al acceso al barrio Santa Margarita, y quedó en medio del temporal que anegó a gran parte de la capital correntina.

Se trata de la segunda víctima mortal por las inclemencias climáticas de los últimos días en esta provincia, ya que el domingo pasado un niña de siete años falleció en Goya luego de que una tormenta desplomara la vivienda en la que vivía junto a su familia, en tanto que en el Chaco ya se registraron tres muertos por inmersión.

Desde Defensa Civil municipal indicaron que pasado el mediodía la situación seguía siendo "crítica" en la capital correntina, puesto que "el escurrimiento de las aguas es muy lento y mayoría de los barrios continúan anegados".

Ante esta situación, se dispusieron dos escuelas de la ciudad de Corrientes como centro de evacuación mientras equipos conformados por agentes de Defensa Civil municipal y provincial, el Ministerio de Salud Pública, la Policía de Corrientes y la Dirección de Energía de Corrientes recorren los barrios para socorrer a las víctimas.

Fuentes municipales informaron que las fuertes ráfagas de viento registradas esta mañana provocaron la voladura de al menos 60 árboles, así como de decenas de techos en casas de diversas barriadas, aunque recién en horas de la noche habría datos precisos sobre los daños ocasionados por la tormenta y el número de evacuados.

Varios barrios continuaban hasta este mediodía sin suministro de energía, debido a la caída parcial del tendido eléctrico y de cables de alta tensión, lo que también generó preocupación entre los vecinos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.