15:52 › AUNQUE CONTINúA EN ESTADO CRíTICO

Sandro ya respira solo

El cuadro de salud de Sandro se encuentra en "recuperación positiva porque el día a día cambia y es mejor", sintetizó Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza al entregar el parte médico.

El cantante Sandro continua con una evolución "positiva", sin fiebre, tras ser sometido a un doble trasplante de órganos por lo que los médicos comenzaron a desconectarlo por períodos de diez minutos del respirador artificial.

El director del hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, señaló que su evolución es favorable en estas últimas dos semanas "porque estamos en una instancia que antes no teníamos, y el hecho que él pueda respirar solo, sin siquiera soporte, es realmente muy bueno".

En cuanto al peso del artista, estimó que está en los 71 kilos, "el peso que venía manteniendo" y afirmó que continúan con el plan de alimentación de 3500 calorías más anabólicos. "El equipo lo ve con mejor tono muscular, con mejor fuerza a nivel del tórax, y eso es lo que está permitiendo seguir en este plan de sacarlo del soporte" por espacio diez minutos, acotó.

El médico indicó que esas desconexiones se practican cada media hora, en los que respira solo, "sin ayuda del respirador". "Eso lo atribuimos a una mayor fuerza muscular, y en la medida que podamos ir prolongando los lapsos de minutos en los que él está fuera del respirador, se va a ir haciendo", añadió.

En ese sentido, informó que este es el cuarto día en que Sandro mantiene ese ritmo de desconexión del respirador. "Empezamos con un tiempo escaso de un minuto, dos minutos, y así ha ido creciendo hasta que ayer entramos en el lapso de los diez minutos, se manejan con 10, 8, 12 minutos, depende de lo que él, sin perder su confort, pueda mantenerlo", explicó.

En cuanto a la micosis que presentaba en la garganta, dijo que ha sido controlada y que tiene que ver "con la medicación antibiótica que se le realiza a estos pacientes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.