23:16 › CIERRE PARA LA DECLARACIóN 2008

Kirchner: "Fuimos sometidos a un acto vejatorio porque los peritajes son perfectos"

El diputado nacional, Néstor Kirchner, afirmó que "esta es la tercera investigación que se hace sobre mi patrimonio y el de la Presidenta". "Magnetto y el Grupo Clarín nos están persiguiendo a partir de sus intereses. La gente se va dando cuenta de todo esto", agregó.

Kirchner aseguró en diálogo con el canal C5N que "existen un montón de dirigentes que viajan, que van y vienen y, en sus declaraciones patrimoniales, afirman no tener ningún bien".

El diputado nacional consideró que en la causa sobre enriquecimiento ilícito fueron "sometidos a un acto vejatorio" y aclaró que no conoce al juez Norberto Oyarbide "más que porque lo veo en los medios".

"No tenía dudas acerca del fallo del juez Oyarbide. Como también conozco las presiones de Magnetto y el Grupo Clarín. Los intereses mediáticos proceden de esta forma, presionando y desinformando. Cuando un juez falla como quiere Clarín, entonces es bueno. De lo contrario, es corrupto", sostuvo Kirchner.

"Magnetto y el Grupo Clarín nos está persiguiendo a partir de sus intereses. La gente se va dando cuenta de todo esto. Es absurdo que nuestro patrimonio haya crecido exponencialmente. Yo fui construyendo mi patrimonio desde 1978. Luego de casi 30 años vendimos muchos bienes", dijo el ex presidente.

Al ser consultado sobre si se imagina dispuntando una interna con Eduardo Duhalde y Francisco De Narvaéz sostuvo que "hablar hoy de candidaturas a dos años de las elecciones con la complejidad que tiene el mundo y la Argentina sería una irresponsabilidad".

En referencia a su rol en Diputados, dijo que va a aprender con humildad las prácticas legislativas y afirmó que su rol va a ser acompañar los proyectos del Ejecutivo.

El diputado también reflexionó sobre las elecciones del pasado 28 de junio. "Hubo factores exógenos que influyeron la elección como la crisis económica mundial, la gripe A, o el debate generado a partir de la 125 - señaló - y en la política se gana y se pierde. Lo más importante es saber entender lo que pide la gente", dijo el ex presidente.

Kirchner también criticó a los medios de comunicación que "pretenden instalar la idea de que estoy peleado con la sociedad. Yo camino mucho por todos lados, incluso por ciertas partes de Buenos Aires que sé que no me han votado, y tengo buena relación con la gente", dijo.

Finalmente, habló sobre el tema inseguridad y expresó que "es un tema central y requiere de fuertes decisiones. A los menores hay que mejorarles las condiciones de vida. Hay que trabajar en la educación y en la inclusión. No se soluciona sólo bajando la edad de imputabilidad", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

"Cuando un juez falla como quiere Clarín, entonces es bueno. De lo contrario, es corrupto", dijo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.