21:38 › DEL OBELISCO AL CONGRESO

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

La campaña internacional del movimiento humanista, que ya visitó un centenar de países de los cinco continentes, realiza la manifestación por Diagonal Norte hacia Plaza de Mayo, y desde allí seguirá hacia la Plaza del Congreso en donde concluirá con un festival musical.

Casi 90 días después de que partieran desde Wellington, Nueva Zelanda, los participantes de la manifestación llegaron a la Argentina y realizan una marcha por el centro de Buenos Aires. La marcha concluirá el 2 de enero, tres meses después de su inicio, en la localidad mendocina de Punta de Vacas, al pie del Aconcagua.

Los dirigentes de este movimiento fueron recibidos este mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Alrededor de las 17 comenzaron a congregarse en el Obelisco, y marcharon hacia el Congreso donde culimarán la marcha con la realización de un festival que será conducido por Alfredo Casero y que culminará con el concierto de la Mississippi Blues Band.

Entre las propuestas que sostiene el movimiento figuran el desarme nuclear en todo el mundo, el retiro de tropas extranjeras de territorios ocupados, la reducción del armamento convencional y la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra para resolver los diferentes tipos de conflictos.

Desde su inicio en Nueva Zelanda, el movimiento contó con las adhesiones de personalidades internacionales como Yoko Ono, Rigoberta Menchú, José Saramago, Desmond Tutu, Evo Morales, Michele Bachelet, Joan Manuel Serrat, Juanes, Vigo Mortensen, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.