16:50 › MACRI OTRA VEZ NADA

Rodríguez Larreta tranquiliza: "Si vuelven a caer 80 milímetros, la Ciudad se va a inundar"

El jefe de Gabinete porteño afirmó que "es entendible la bronca" de los vecinos por los desastres que ocasionó la tormenta de ayer y que "ahora lo más importante es que EDESUR reponga la energía a los usuarios". Y aclaró que "algunos cortes fueron preventivos y otros porque se inundaron las cámaras"

"Ayer se sumó otro fenómeno, se desbordó el Maldonado", señaló el funcionario porteño en declaraciones radiales. "Por eso yo le pedía ayer a la gente que no salga de la casas’. "Si vuelve a llover 80 milímetros como ayer, se va a volver a inundar la Ciudad. La única solución son las obras", subrayó Rodríguez Larreta.

En tanto, varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano continuaban sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de las lluvias.

Habitantes de los barrios de Almagro y Flores, que fueron afectados por el temporal de lluvia, protagonizaron protestas y cacerolazos debido a que un día después del fenómeno climático permanecían sin luz.

En Almagro, un grupo de vecinos se concentró en el cruce de las calles Gascón y Guardia Vieja, donde instalaron un piquete y quemaron gomas y residuos para impedir el paso del tránsito. Por su parte, en Paternal la protesta se registró en la intersección de avenida Juan B. Justo y Condarco.

En ambos casos, los vecinos reclamaron al gobierno de la Ciudad y a la empresa concesionaria Edesur el retorno del servicio de energía eléctrica, interrumpido tras la lluvia que se registró ayer en Buenos Aires.

Edesur, por medio de sus voceros, destacó que más de 50 mil clientes recuperaron el servicio durante la jornada, pero consideró que la situación sigue siendo "complicada" porque muchas cámaras de luz se inundaron por la lluvia. Los barrios más afectados fueron Villa Crespo, Palermo, Villa Urquiza, Flores y Caballito.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.