17:06 › "LAS BASES QUIEREN VOLVER A LAS RUTAS"

De Angeli volvió a amenazar

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, lanzó un ultimátum al Gobierno para que resuelva la situación de los productores de maíz y trigo, que no pueden vender su producción, y aseguró que "si en marzo el asunto sigue complicado", la gente del campo volverá "a las rutas".

"Las bases me pidieron que esperemos hasta marzo. Si en marzo, el tema del maíz sigue complicado como el trigo, volvemos a las rutas. No queremos más asambleas, no queremos más nada", remarcó De Angeli.

Precisamente por la cuestión de los granos, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) inició esta mañana en la ciudad de Necochea una asamblea que llevará toda la jornada, donde se discutirá la situación de los productores y las propuestas de medida de fuerza a adoptar.

Muy cerca de allí, en el Puerto de Quequén los productores preparan una manifestación de protesta para el viernes, bajo la consigna "Todos por el Trigo".

Asimismo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, encabezará un grupo de dirigentes de la entidad que concurrirá el martes al Congreso para exponer ante diputados sobre "el problema del trigo argentino".

Bajo el lema "Trigo: Coyuntura e Instituciones. El aporte del Congreso", los diputados Ricardo Buryaile y Jorge Chemes cursaron las invitaciones a CRA para que describan la situación actual del que era uno de los principales cultivos del país.

Por su parte, De Angeli reconoció que "la cosecha de trigo fue buena y la de maíz se está perfilando muy bien". e todos modos, explicó que "no se sembró más trigo (que en la campaña anterior), pero fue una muy buena cosecha".

Consultado sobre el anuncio del Gobierno de liberar exportaciones de granos, indicó que "tiene un poco confundido a los productores", porque evaluó que "hay que ver cómo se implementa".

Al respecto, estimó que "si se maneja el maíz como se manejó el mercado del trigo, va a resultar complicadísimo". Remarcó que "todavía hay gente que no ha podido vender el trigo", y añadió que "los molineros no tienen ninguna clase de apuro por comprarlo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.