10:13 › EL JUEZ FUE AUTORIZADO A TRABAJAR EN LA HAYA

Garzón, suspendido
pero poco

El Consejo General del Poder Judicial, el órgano de
gobierno de los jueces españoles, autorizó su traslado a la Corte Penal Internacional, invitado por el fiscal jefe de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo, para trabajar como asesor externo de la fiscalía por un periodo inicial de siete meses. Mientras tanto el Partido Popular afirmó que es "intolerable" que la presidenta argentina "venga de fuera a dar lecciones de respeto a la Justicia". Así lo manifestó Soraya Sáen, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, después de que Cristina le brindara su apoyo.

Cristina Fernández de Kirchner y su marido "son los menos indicados para dar lecciones de Justicia y de seguridad jurídica a nadie", afirmó la dirigente conservadora española.

Por ello, pidió al Gobierno español que no permita que nadie "ponga en entredicho" a las instituciones españoles, si bien matizó: "Cuando desde dentro del Gobierno las debilitan, algunos desde fuera se ven legitimados para hacer lo mismo".

La presidenta de Argentina se manifestó ayer preocupada, dolida y sorprendida por el caso de Garzón, toda vez que la decisión del Tribunal Supremo le resulta "una regresión en la concepción de la justicia universal en materia de derechos humanos".

En tanto, en un escrito dirigido a la embajada de la República Argentina en España, el secretario general del sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernard, manifestó su "total rechazo y repulsa a la injerencia de la presidenta de su país en asuntos de la Justicia española".

Según Bernard, el encuentro que Cristina mantuvo con el juez español supone un aval "a un imputado en tres causas penales" y una "censura" a la Justicia española. "Su presidenta se descalifica por sí misma en sus actuaciones y manifestaciones y debería preocuparse de sanear un entrañable país al cual le ha sumido en una ruina económica e institucional", concluye el escrito.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared