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Cablevisión no podrá seguir brindando conexión a internet

La Secretaría de Comunicaciones denunció que la empresa vendía el servicio de banda ancha bajo el nombre de fantasía Fibertel sin tener la licencia correspondiente. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aclaró que la disolución de Fibertel, acordada entre ésta y Cablevisión, "nunca fue aprobada por el Estado Nacional", por lo cual la segunda "no cumplió con la legislación vigente" al asumir "potestades” como proveedora de internet.

De Vido adelantó también, durante la conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Hacienda, que el millón de clientes de la compañía contará con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para migrar de proveedor. "Fibertel y Cablevisión eludieron el marco regulatorio vigente para el sector de telecomunicaciones", afirmó, e informó que la caducidad de la licencia quedó establecida en la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones firmada por su titular, Carlos Lisandro Salas.

"Lo que hemos hecho hoy es denunciar una actitud ilícita por parte de Cablevisión", enfatizó De Vido. El ministro sostuvo que Cablevisión, que no tiene licencia para dar servicios de internet de banda ancha, continuó ejerciendo las "potestades” de Fibertel (que sí tenía licencia para dar servicios de telecomunicaciones) pese a que el 15 de enero del año pasado ambas compañías firmaron la disolución de Fibertel ante la Inspección General de Justicia.

Dicha disolución era producto de la "reorganización societaria" pero nunca recibió la autorización correspondiente. Por ello "está claro que han incumplido la normativa y queda desautorizada para la prestación de los servicios", agregó el ministro.

A su vez recordó que, como "en breve" entrará en vigencia la ley de medios audiovisuales y Cablevisión "comenzará su proceso de desinversión a lo ancho y a lo largo de la Argentina", para adecuarse a la nueva legislación, "no tiene ninguna posibilidad" de hacerse cargo de los clientes de Fibertel.

Según anunció De Vido, y consta en la resolución 100, para "resguardar los intereses de usuarios y clientes" de Fibertel se otorga un plazo de 90 días para que "se implementen las medidas necesarias para la migración de los mismos". Los clientes de la empresa, ahora sin licencia, "pueden elegir la prestadora que quieran" para tener el mismo servicio "sin pagar más" de lo que estaban abonando. Desde hoy los clientes de Fibertel pueden consultar en el 0800 333 3344 de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

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