17:58 › INGLATERRA

El Laborismo tiene un nuevo líder

Ed Miliband se convirtió en el sucesor de Gordon Brown en la conducción del Partido Laborista británico, luego de superar a su hermano y ex ministro de Relaciones Exteriores, David. Según los datos dados a conocer por el partido, Ed obtuvo el 50,65 por ciento de los sufragios, mientras que su hermano llegó al 49,35 por ciento de los votos.

"Hoy una nueva generación ha asumido el mando del Laborismo", dijo Ed Miliband, de 41 años y ex titular del Ministerio de Energía y Cambio Climático.

Ambos hermanos, que habían dicho que trabajarían juntos sea cuál fuese el resultado, se abrazaron en el palco del búnker y el nuevo líder laborista dijo que "es un honor acceder al liderazgo" tras 23 años de militancia.

Esta victoria no sólo es emblemática por lo pintoresco de la competencia entre dos hermanos, sino también porque el vencedor fue un cercano colaborador del ex primer ministro Gordon Brown, mientras que David, de 45 años, representaba a las filas de otro ex premier Tony Blair.

Blair comandó Downing Street por diez años, tras lo cual le entregó el poder a Brown, quien perdió los comicios en marzo de este año y renunció a comandar el partido.

Ed, abierto al diálogo y con buen contacto con los jóvenes militantes, es más cercano a los sindicatos y al ala izquierda del partido, pese a lo cual tiene relación con el empresariado y con los diputados del Partido Conservador y del Liberal.

Compartir: 

Twitter

Los diarios marcaban que, pese a ser hermanos, ambos contrincantes tiene marcadas diferencias políticas.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.