13:58 › CóRDOBA

Allanamiento al reclutador de los esclavos

La AFIP allanó seis domicilios de Adecco, una empresa multinacional dedicada a la contratación de empleados temporales para el sector rural. Fue por orden del juzgado federal N°1 de Córdoba, tras la denuncia a la compañía por tener a 140 empleados de forma ilegal y en condiciones infrahumanas en un campo de la cerealera Pioneer.

El origen de la denuncia se dio tras un allanamiento realizado el 29 de enero en Monte del Rosario, donde en un paraje rural inspectores fiscales detectaron tres campamentos donde 140 trabajadores eran sometidos a trabajar para la firma Pioneer sin las mínimas condiciones de higiene y seguridad. Además, los empleados eran obligados a dormir en una suerte de "nichos" realizados en casillas de metal sin ventanas ni algún tipo de aislante térmico, según indicó un comunicado de la AFIP.

Los trabajadores habían declarado ante el fisco que trabajaban para la empresa multinacional Adecco Specialities. A su vez, la firma "también habría prestado el servicio de dotación de personal para tareas rurales en condiciones semejantes en diferentes lugares del país, con modalidades contractuales similares a las verificadas y con importantes empresas del sector".

El pedido para el libramiento de las órdenes de allanamiento se basaron en los resultados obtenidos en el procedimiento de Monte del Rosario, ya que se encontraron importantes indicios que señalan que la empleadora multinacional estaría evadiendo el correcto pago de aportes y contribuciones al Régimen Nacional de Seguridad Social.

"Es oportuno señalar que el objetivo perseguido por la AFIP con estos procedimientos es resguardar la prueba que acredita la existencia de los ilícitos detectados y determinar con certeza la identidad de los responsables para luego realizar las denuncias pertinentes ante la Justicia y determinar la cuantía de los importes adeudados al fisco", indicó el comunicado del organismo recaudador.

Compartir: 

Twitter
 

Los empleados eran obligados a dormir en "nichos" realizados en casillas de metal sin ventanas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.