22:06 › EN CAMPAñA

Sabbatella criticó a "los progresistas funcionales a los conservadores"

El candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro, quien irá a los comicios de octubre con una lista de adhesión al Frente para la Victoria, aseguró que “hoy el único espacio político que marca una postura nacional, popular y progresista es el impulsado desde el gobierno nacional”.

El ex intendente de la localidad bonaerense de Morón, Martín Sabatella, afirmó que “lamentablemente, en muchos casos, en nombre del progresismo se toman posiciones que son claramente funcionales a las estrategias conservadoras que hegemonizan el pensamiento de la oposición de la Argentina”, enfatizó.

Criticó la alianza de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, a la que señaló como "la muestra más clara de una cosa muy contradictoria, en donde en nombre de la idea de hacer un frente progresista, se hace un acuerdo con quien es expresión clarísima de los sectores más conservadores y de la derecha argentina. De Narváez fue la pata empresarial del menemismo", recalcó.

"De Narváez representa claramente nuestra principal diferencia en la provincia. Es parte de ese arco opositor que desde distintos sectores coinciden en invitar a la Argentina a que retroceda, a que vuelva al fracaso de las recetas neoliberales", consideró. Sabbatella explicó que “uno no es progresista porque se autodefina como tal, sólo lo que uno hace le va a permitir pertenecer a un universo de ideas o a otro”.

Destacó que su partido en la Provincia de Buenos Aires "tiene distintas propuestas que coinciden con el proyecto nacional pero diferencias con el gobierno provincial, y eso mismo demuestra la amplitud y la pluralidad de la convocatoria de este rumbo nacional que encabeza Cristina Kirchner”. “Nosotros tenemos una mirada crítica y distinta a lo que expresa el gobierno provincial, por eso consideramos que en el territorio bonaerense debe haber una propuesta que exprese con mayor claridad la sintonía con los grandes debates nacionales inaugurados en el 2003”, agregó.

Más adelante adelantó que "el kirchnerismo competirá con dos candidatos a gobernador en Buenos Aires, incorporándose la lista de Nuevo Encuentro con candidatos provinciales, y acompañando con una lista de adhesión al Frente para la Victoria en las categorías nacionales".

En cuanto a la oposición, el candidato de Nuevo Encuentro opinó que “hubo alianzas que expresan un nivel de desesperación política”, lo que consideró una consecuencia del “desconcierto surgido porque pronosticaban un país en caos, final de ciclo, crisis, caída libre, y nada de eso sucede en la Argentina de hoy”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.