22:48 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Otro muerto por "error"

Ariel Domínguez, de 22 años, murió mientras esperaba un colectivo, tras recibir un disparo en la cabeza, cuando, según la versión policial, un policía de la Federal actuaba como refuerzo para persuadir a un grupo de estudiantes secundarios que realizaban "disturbios" y en la corrida se "trastabilló, cayó al piso y en ese momento se le escapó un tiro". La Justicia ordenó que Gendarmería hiciera las pericias del caso. "Hoy, mi familia fue víctima de la formación que tienen las fuerzas de seguridad", denunció uno de los hermanos del joven.

Una primera versión indicaba que el agente, quien cumplía tareas de custodia adicionales en el Registro Civil, había participado de una persecución, pero la Policía lo desmintió. "Es mejor tener un delincuente libre que una persona inocente muerta en las calles", dijo uno de los hermanos del joven al llegar al lugar". El Cabo 1° de la Comisaría 44 quedó a disposición de la jueza de instrucción porteña, María Gabriela Lanz, quien dispuso el secuestro del arma.

Según la Federal, que negó que se tratara de "un hecho de robo", todo comenzó cuando alrededor de medio centenar de jóvenes, aparentemente alumnos secundarios, "protagonizaban una serie de incidentes y disturbios en medio de los festejos del Día del Amigo", y el autor del disparo acudió a la zona para apoyar a los efectivos de la comisaría 14.

Ariel vivía junto con sus padres y hermanos en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda, y trabajaba en una empresa de cargas, ubicada en Humberto 1° al 100. "Queremos toda la ley encima de ese policía, que no pudimos verlo, pero seguramente, si tiene conciencia, debe estar pasando por un muy mal momento. Lo único que queremos es justicia, porque estas cosas no pueden seguir pasando", sentenció Leonardo, hermano de Ariel.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.