20:04 › EL CIELO CENICIENTO

Demoras por las cenizas

Las terminales aéreas del Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza reanudaron su actividad esta mañana, aunque por la presencia de ceniza en suspensión son las compañías las que deciden la cancelación de los vuelos. Por eso, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recomendó que los pasajeros consulten telefónicamente o vía web el estado de los servicios y afirmó que la reprogramación de los vuelos puede llevar hasta tres días, a causa de los residuos del volcán chileno Puyehue. Los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y San Luis continúan sin actividad. Ayer, más de 60 vuelos fueron suspendidos por el fenómeno.

"Yo creo que el día de hoy se resuelve", indicó el funcionario, quien confirmó que estaban cerrados los aeropuertos de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Trelew y Córdoba. A su vez, señaló que tuvieron que suspenderse casi 100 vuelos y si bien la nube de cenizas se mantiene se puede volar, "en la medida que no precipite como ayer".

En ese sentido, dijo que "las operaciones en Aeroparque y Ezeiza se normalizará pero la reprogramación de los vuelos puede demorar o tres días" y agregó que existe un problema de capacidad, "por la cantidad de gente que perdió su vuelo y está en los aeropuertos. Le pedimos a los usuarios que ni siquiera vayan, que llamen por teléfono, además todas las aerolíneas tiene página Web".

En tanto, fuentes de las torres de control de Aeroparque y de Ezeiza dijeron que ambos aeropuertos "se encuentran operables", que "hay presencia de cenizas en suspensión", provenientes del volcán chileno Puyehue, pero que "la decisión en la partida y aterrizaje de los vuelos es pura y exclusivamente de las empresas aéreas".

Los vuelos de la compañía LAN Argentina con destino a Mendoza, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Salta, Bahía Blanca, Iguazú, Córdoba y San Pablo habían sido cancelados temprano en la mañana. En tanto, la empresa informó que mantenía demorados, sin resolución, los vuelos a Ushuaia, El Calafate y Miami, Estados Unidos, que debían partir desde Ezeiza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.