18:45 › EGIPTO

Más muertes en la plaza Tahrir

Tres personas murieron asfixiadas luego de que la policía utilizará gases lacrimógenos para dispersar una nueva manifestación en El Cairo en reclamo del traspaso del poder a una autoridad civil y contra las prerrogativas que se quiere concederse la junta militar gobernante, tras la caída de Hosni Mubarak a principios de año. Ayer, en otra jornada de represión, un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho y 676 personas quedaron heridas.

La policía antidisturbios y la policía militar ingresaron brevemente a la emblemática plaza del centro de la capital, antes de retirarse a las calles adyacentes debido a la resistencia de los miles de manifestantes presentes, pero fue suficientes para provocar la muerte de tres personas, como lo confirmó Abdalá Abdelramán, que dirige un hospital de campaña en Tahrir.

Los manifestantes lanzaron consignas hostiles al poder militar, reclamando la caída del mariscal Hussein Tantauí, que encabeza el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) que dirige el país desde que Mubarak fuera desalojado del poder en febrero. Unas 750 personas resultaron además heridas durante la madrugada, según el ministerio de Salud.

El viernes, decenas de miles de egipcios se movilizaron a la plaza para pedir el traspaso del poder a una autoridad civil y protestar contra las prerrogativas que se quiere conceder a la junta militar cuando se elabore una nueva Constitución. El próximo 28 de enero está previsto que comiencen las elecciones legislativas, que se espera que sean los primeros comicios democráticos de la historia de Egipto, para elegir un Parlamento del que saldrá una nueva Carta Magna.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.